Cumplimos 10 años

En 2014, 14 familias y un equipo docente muy comprometido pusimos en marcha este proyecto. El primer día de clase fue en Pampa Linda, subimos al Refugio Otto Meiling en el Cerro Tronador. Desde entonces, hacemos campamentos al inicio del ciclo lectivo para poder encontrarnos de la manera que más nos gusta: en la naturaleza.

El edificio tenía sólo un aula y estaba ubicado al lado del Colegio Del Sol. La Fundación Del Sol fue nuestro primer hogar y estamos siempre muy agradecidos. A partir de 2015 se constituyó la Fundación QMark que hoy administra el Colegio y en ese año nos mudamos al predio en Ruta 82, donde empezamos a construir el edificio definitivo.

Fueron 10 años de mucho crecimiento y tuvimos distintas etapas, cada una con sus condimentos. Algunos faros siguen guiándonos, aún en tiempos tan vertiginosos. Otros aspectos se fueron modificando, somos fieles a nuestro espíritu de preguntarnos si lo que hacemos es lo mejor que se puede hacer.

Cada persona que estuvo en nuestras aulas, en las salidas, dejó su impronta en esta propuesta educativa. Agradecemos el compromiso, las ideas, las ganas de quienes se sumaron en este viaje. Ojalá siempre nos reencontremos para celebrar lo compartido.

Primer día de clases 2014: Maitena Astiz, Isa González, Matías González Virgili, Mateo Marolt, Teo Alonso, Joaquín Rodriguez, Juan Manuel González, Nataly Rodríguez, Martina Sayago, Huara Bozic, Azul Camacho, María Eugenia Favret, Katja Tenuta, Fran García Dans, Laura García, Andrea Davis, Lautaro Barrionuevo, Rocío Vitale.