Nuestros pilares

Educación integral

Los niños que ingresan y transitan por el jardín de infantes son exploradores voraces del mundo que los rodea, su principal motivación es entender cómo funciona, en qué consiste, qué pueden hacer en él. Los adultos que los recibimos tenemos la misión de orientarlos en su búsqueda, ofrecerles las claves, llevarlos de la mano más allá de lo conocido. Para satisfacer las necesidades e intereses de cada niño en forma armónica y equilibrada, respondiendo a sus necesidades de afecto, cuidado, sostén y confianza, las tareas de enseñanza y de cuidado se entrecruzan y complementan.

Centralidad del juego

El juego es uno de los pilares para la Enseñanza en el Nivel Inicial y un derecho de la infancia que debemos garantizar. Es una práctica social que se enseña y se aprende. Es la forma natural en la que los niños pequeños aprenden cómo funciona el mundo a su alrededor.

El arte y sus lenguajes

El arte es una de las maneras de conocer, comprender e interactuar con el mundo que nos rodea, de transformarlo, de indagar y materializar nuestros mundos interiores y de dialogar con los de los otros.

Cuerpo y movimiento en el aprendizaje

El cuerpo en movimiento desempeña un papel crucial en el aprendizaje: los sistemas sensoriales y motores que gobiernan el cuerpo están enraizados en los procesos cognitivos que nos permiten aprender; los procesos emocionales suceden, se viven y se expresan en el cuerpo. Para aprender es necesario hacer cosas con el cuerpo, y poder hacer cosas con el cuerpo es a la vez desafío y fuente de satisfacción y de placer.

Inglés

En un mundo globalizado, que ha posicionado al inglés como la lengua universal, resulta una condición sine qua non tener la posibilidad de entrar en contacto y apropiarse de ella desde temprana edad. Los niños, a través de propuestas lúdicas y experienciales, entran en contacto con la segunda lengua de forma natural y dinámica, la incorporan participando en las rutinas, estructuras cotidianas, juegos, canciones y literatura, entre otras propuestas.

De lunes a jueves 9:10 a 15:10 hs y los viernes de 9:10 a 12:30 hs.
El kinder está abierto a partir de las 8:30 hs y existe la posibilidad de una jornada extendida, previa inscripción, de lunes a jueves hasta las 15:45 hs.

Los grupos

Tenemos dos grupos de 24 niños y niñas de 4 y 5 años integrados. Algunas veces dividimos los grupos por edad, pero generalmente trabajamos en grupos multietareos.

La escuela no cabe en los límites del aula

JOSÉ INGENIEROS