El significado detrás del nombre QMark

El nombre QMark puede parecer curioso y poco común para un colegio, pero tiene un significado profundo y relevante para nuestra institución. QMark es la forma abreviada de “question mark”, que en inglés significa “signo de pregunta”. Esta elección no fue al azar, sino que refleja la esencia misma de nuestro colegio y el espíritu que nos inspira.

En QMark, nuestro objetivo principal es fomentar la curiosidad en nuestros estudiantes. Creemos firmemente que la curiosidad es el motor que impulsa el aprendizaje y el crecimiento personal. Alentar a nuestros estudiantes a hacer preguntas y cuestionar ideas establecidas es fundamental para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo.

La curiosidad nos lleva a explorar nuevas ideas, a desafiar lo establecido y a buscar respuestas más allá de lo evidente. En QMark, queremos que nuestros estudiantes sean capaces de formularse preguntas originales que los lleven a interpelar ideas y conceptos. Creemos que esta capacidad de cuestionar y buscar respuestas por sí mismos es fundamental para su desarrollo académico y personal.

En nuestro colegio, el signo de pregunta se convierte en un símbolo de empoderamiento y valentía intelectual. Queremos que nuestros estudiantes se sientan seguros para expresar sus dudas y cuestionamientos, sabiendo que serán escuchados y apoyados en su búsqueda de conocimiento.

Además, el nombre QMark también refleja nuestra visión de la educación como un proceso continuo de exploración y descubrimiento. Creemos que el aprendizaje no se limita a las aulas, sino que se extiende a todas las áreas de la vida. Alentamos a nuestros estudiantes a mantener una actitud abierta y curiosa frente al mundo que los rodea, para que puedan seguir aprendiendo y creciendo a lo largo de toda su vida.

En resumen, el nombre QMark representa la importancia que damos a la curiosidad y al cuestionamiento en nuestro colegio. Queremos que nuestros estudiantes sean capaces de formularse preguntas originales y desafiantes, y que tengan el coraje de buscar respuestas por sí mismos. Creemos que esta actitud de curiosidad y búsqueda constante de conocimiento es fundamental para su desarrollo académico y personal.