Mateclubes

El día martes 11 de junio se realizó la primera ronda de MATECLUBES, una competencia en equipos para estudiantes de entre 9 y 15 años, organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA). Este certamen se divide en 6 niveles de acuerdo con el año de escolaridad de les participantes, abarcando de 4to grado de primaria a 3er año de secundaria. Consta de 4 instancias: las primeras dos se realizan en la escuela, la tercera es presencial en una sede regional (en nuestro caso, Bariloche) y la última es presencial a nivel nacional.
La participación es en grupos de dos o tres estudiantes del mismo nivel.
El objetivo de MateClubes es alentar la resolución de problemas en equipo a través del trabajo colaborativo y cooperativo intercambiando ideas, estrategias y mejorando la capacidad para comunicarse tanto en forma oral como escrita. Además, favorece la confianza de les estudiantes en sus posibilidades de pensar, la cooperación y la toma de responsabilidades y decisiones basadas en el consenso y genera un clima de trabajo grupal propicio para la elaboración y discusión de conocimientos en conjunto, enriqueciendo sus procesos de aprendizaje y la relación entre pares.

Por Andrea Riveros