Montaña

Quienes llevamos adelante el proyecto Montaña Educativa queremos contarles sobre esta propuesta. Nuestro principal objetivo es que los estudiantes puedan conocer y acceder a diferentes lugares de nuestro entorno, aprender a cuidarlo y respetarlo, reconocer vías de escape y anticipar posibles situaciones de riesgo. Además, con cada salida buscamos generar más autonomía para que el día de mañana puedan desenvolverse en la montaña solos, sabiendo cómo cuidarse, vestirse y qué tener en cuenta para pasarla bien y que sea una experiencia agradable en un entorno seguro.

En lo que va del año pudimos hacer un campamento de 3 días con cada curso, menos con 4to con quienes tuvimos una salida del día. Fuimos a Laguna Ilon (5to año), a Villa Llanquin (3ro), Refugio Frey (2do), Laguna Negra (1ero) y a Playa Muñoz (7mo grado). Cada una de las experiencias nos ayudó a conocer a los y las estudiantes y generar vínculo. Además, pudimos charlar sobre lugares que les gustaría conocer y poner en evidencia el estado general del grupo, tanto físico como actitudinal, para planificar los pasos a seguir de una manera progresiva.

Con la nevada tempranera que cayó en nuestra ciudad, tuvimos que cambiar los destinos y empezar a caminar en la nieve más temprano, lo cual nos hizo adelantar objetivos. Con los chicos de 2do fuimos al Cerro Otto y la pasamos genial ¡enterrándonos en la nieve hasta la cintura! A pesar de las condiciones invernales vamos a seguir con las salidas, siempre dentro de un marco en el cual la seguridad sea prioritaria.

Les queremos agradecer la predisposición de las familias en relación con el traslado de los estudiantes a los lugares de comienzo de las salidas y ante los cambios de itinerarios que tuvimos que hacer debido al clima. Aprovechamos este contacto para recordarles, que ahora que empezó la nieve, necesitamos que los chicos vayan a las salidas con calzado e indumentaria adecuada, para que puedan aprovechar al máximo de cada salida.

Muchas gracias y nos vemos en la montaña.