Nueva jornada de limpieza del ambiente boscoso del Arroyo Gutiérrez y de la bicisenda de la Ruta 82

Siguiendo la tradición institucional de organizar jornadas comunitarias de limpieza de las inmediaciones boscosas de nuestro vecino arroyo Gutiérrez, este martes 9 volvimos a convocar a estudiantes, profesores/as y familias del secundario para dar continuidad a este compromiso.

Durante el bloque de la mañana nos enfocamos en recolectar los residuos encontrados en inmediaciones de la bicisenda, junto con profes y estudiantes de 1ero (Taller de Ciencias), 3ero (Ciudadanía) y 5to año (Estadística). Mientras tanto, 7mo grado trabajó la temática dentro del predio y desde Cs Sociales.
En el bloque de la tarde fue el turno del área del arroyo Gutiérrez en inmediaciones de “la canchita” y de senderos asociados, en este caso junto a 2do (Taller de Ciencias) y 4to año (Tutoría).

Estas acciones se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques (21/03) y del Día Mundial del Agua (22/03), lo cual nos convoca a devolver salud y regenerar nuestro ambiente de pertenencia desde un paradigma del cuidado de la vida y siguiendo la noción de la salud ecosistémica.

Nos parece que este tipo de actividades son a la vez una gran oportunidad para articularlas con contenidos específicos de las unidades curriculares.